Bienvenidos a mi nuevo espacio


Maria Bagur

Los que me conocéis, sabéis que las palabras y las cámaras no son lo mío. Soy más del cara a cara. De contemplar, esos instantes en el que vuestras líneas de expresiones cambia al ver la pieza. De miraros a los ojos y ver el brillo en ellos. De observar cómo esas pequeñas arrugas alrededor de los ojos os delatan, al sonreír de alegría. De esas miradas de complicidad al ver vuestras diseños personalizados,... esos momentos son irrepetibles, y adictivos para mi. Son como palmaditas en la espalda, al saber que estoy haciendo un buen trabajo.

Mediante una pantalla, todo se hace más frío, no podré percibir esos instantes, pero aquí me tenéis, intentar mostraros mi trabajo, el proceso de creación, y porqué no, algunas inquietudes y curiosidades sobre el mundo de la joyería. 

La joyería forma parte de quien soy, no fue hasta el 2017 que nació Joia Bagur, fue una pasión personal hecha realidad. Soy licenciada en Bellas Artes, donde descubrí el mágico mundo de crear con mis manos. Decidí estudiar Joyería artística, estuve formándome en la escuela Superior de Diseño y Arte Llotja, y en la escuela Massana en Barcelona.  El oficio fue calando en mí poco a poco, sin darme cuanta la joyería pasó a ser mi compañera de viaje.

Tienda joia Bagur

Vivo en Menorca, donde tengo una tienda/taller en pleno corazón de Mahón, en él pienso, creo y fabricó a mano, y con cariño cada una de las piezas que puedes ver por aquí. Se trata de joyas exclusivas y únicas realizadas en plata o oro, que combinó con piedras preciosas o diamantes. Estos materiales son tratados con mucho cariño, de manera artesanal, para convertirse finalmente en una joya. 

El momento de creación, es mágico e indescriptible. Me siento en una burbuja, me aísla y dejo mi mente volar. En ese instante pierdo la sensación del tiempo, se crea el silencio y las cosas empiezan a fluir. Las piezas van cogiendo forma. Cada pieza es creada con anhelo e ilusión como si de la primera se tratara. 

Espero poder plasmar poco a poco todo este proceso único, transmitir la sensibilidad y el cuidado con el que cada joya es creada, y haceros partícipes. 

No lo dudes, sumérgete en este mágico mundo.


Dejar un comentario